Fuente:IPCEM
Primer momento
En la tercera sesión una compañera expone la noticia La escuela en la era digital. La cual se reflexionó colectivamente sobre la función de la tecnología en la escuela y la dependencia de la misma. Se le otorga importancia al Internet y es una herramienta que informa no forma. Es decir, solo apoya procesos de formación.
La noticia es una critica a la masificación de la tecnología sin un espíritu critico. Es por esto, que es necesaria la formación en la competencia critica desde los espacios que ofrece la escuela. ¿Transitamos los espacios con espíritu critico? La importancia de aprender a aprender en vez de memorizar y dentro de este escenario con acceso a información variada, la necesidad de aprender a buscar con eficacia, es por esto surgen nuevas competencias.
Segundo momento
Comienzan las exposiciones respecto a lo planificado por el cronograma:
Segundo momento
Comienzan las exposiciones respecto a lo planificado por el cronograma:
- Nuevos escenarios para la formación. La integración curricular de las TIC.
- El diseño, la producción y la evaluación de TIC aplicadas a los procesos de enseñanza aprendizaje.
- La imagen fija en la enseñanza: la utilización educativa de los pósteres, fotonovelas y murales multimedia.
- La información y los multimedias: su utilización en infantil y primaria.
Las reflexiones respecto a las exposiciones estuvieron direccionadas a la integración curricular de las TIC, la inteligencia colectiva y la construcción colectiva, la utilización de fotonovelas y murales en los procesos de aprendizaje, proyecto LAPTOP que se distribuyó a las zonas más desfavorecidas (finalizó 2014)
Cuestiones a tener en cuenta para las exposiciones:
- ¿Dónde están indexadas las revistas de donde se localizaron los artículos?
- Normas APA
- Expresar los títulos de cada articulo
Aplicaciones
- Automotivator
- Padlet
No hay comentarios.:
Publicar un comentario