lunes, 11 de marzo de 2019

Cuarta Sesión: 11/03/2019


Fuente: Faro


Primer momento: inicia la sesión con la presentación de noticias

Se reflexiona acerca del lugar del Internet en nuestras vidas. La profesora comenta que según la generación, la percepción es diferente de la utilización del móvil. Nos encontramos  en una sociedad de información por ende el Internet es fundamental para "vivir". Y el móvil es la principal herramienta que nos acompaña en toda la actualidad. 
¿Qué uso hacemos de las Tic? Es importante generar procesos de aprendizaje para enseñar a los alumnos un buen uso del Internet. No obstante, se apuesta a la socialización en los espacios de recreos. 

Segundo momento: repaso de la sesión anterior

Plan TIC. Significa que el centro tome como suyo el proyecto de centro, es decir el plan. Implica incorporarlo en todos los ciclos de los centros, y una dimensión fundamental es la coordinación  entre profesores para que alas TIC sean coherentes. 

El rol del profesor/a en los nuevos escenario tecnológicos. Competencias digitales. Programa TPACK (en inglés: Technology, Pedagogy And Content Knowledge) Es necesario este modelo porque nos propone las intersecciones entre tecnológica, pedagogía y competencias de contenidos. 


TIC y la inclusión educativa. Depende la discapacidad de los sujetos, se construye aplicaciones, se diferencia las TIC. Un ejemplo que comparte la profesora es de la fundación ORANGE. 

El Vídeo y la enseñanza digital. Se relaciona a la categoría PROSUMIDOR, es decir que sea productora y consumidora de estas herramientas digitales. Que los estudiantes sean protagonistas y productores. 

Software libre. La programación libre aplicada a la educación. LLIUREX. Es una filosofía, los centros los utilizan porque no se necesita tener licencia. 

Tercer momento: exposiciones 













No hay comentarios.:

Publicar un comentario